El deporte está de MODA con Uniformas

septiembre 18th, 2014 | Posted by Uniformas in Sin categoría

Aunque no practiques ninguna actividad física, te habrás dado cuenta de el deporte está en auge en la sociedad española. Ni siquiera la crisis ha logrado frenar este impulso. Se intuye que precisamente en un porcentaje alto, muchas personas desempleadas han optado por la actividad física para superar este difícil trance.

Desde 2006 hasta 2011, por establecer un período anterior, durante y actual de la crisis, los deportes con más federados son fútbol, baloncesto, caza, golf y montaña y escalada. El fútbol es el deporte con más practicantes federados, 834.458 (un 1,7% de la población). El número aumenta de forma significativa si tenemos en cuenta que en las ligas municipales no es necesario estar federado para su práctica. Es un deporte que ha crecido cada año desde 2001. En 2011 aumentó en 28.751 licencias (el Mundial de Sudáfrica conquistado por España seguro que fue una causa directa). Y 2003 fue el año de más auge, con un incremento de más de 53.000 federados.

Indumentaria deportiva Uniformas- Uniformes Las Palmas

Andalucía es la comunidad con más practicantes de fútbol federados masculinos y Cataluña lidera el número de licencias femeninas, con 8.199. Proporcionalmente al número de habitantes, Melilla tiene mayor porcentaje de licencias de fútbol (12,9%), y en la península, Navarra (11,3); Murcia tiene el porcentaje más bajo (6,2%), seguida, curiosamente, de Madrid. En esta comunidad, País Vasco y La Rioja el fútbol no fue, en 2011, el deporte con más licencias federadas. En Madrid, el primer deporte con más practicantes federados fue el golf; en La Rioja, la caza; y en el País Vasco, el fútbol era el tercero, por detrás del baloncesto y la caza. Esto sin tener en cuenta las federaciones autóctonas de los distintos deportes vascos. El fútbol sí es el primer deporte en 14 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla.

Indumentaria deportiva Uniformas- Uniformes Las Palmas

Pero también surgen competiciones que aunque ya se practicaban desde hace años, parecen haberse acercado a la generalidad de los usuarios y no sólo a minorías. Estas actividad son por ejemplo las travesías a nado, las carreras de montaña, las carreras por ciudad, campeonatos de padel, rutas cicloturistas, etc…

Indumentaria deportiva Uniformas- Uniformes Las Palmas

Sin duda es una corriente positiva puesto que el deporte es salud, nos activa, nos mantiene en forma y animados/as. ¿Y qué mejor manera de practicarlo que bien equipados?. Uniformas te ofrece la posibilidad de personalizar tu equipaje deportivo o el de tu equipo. Serigrafías, bordados, todo tipo de indumentaria deportiva y complementos. Comparte tu identidad deportiva con el mundo estés donde estés. En breve además, podrás acceder a todos los productos SportMás a través de nuestra Tienda Online que provee productos Uniformas en todo el territorio español.

Fuentes estadísticas: Duario As

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *