Teléfono contra el acoso escolar

Desde el 1 de noviembre está disponible el teléfono 900 018 018 para casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español.

El teléfono funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Las llamadas serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.
  • La llamada es gratuita y no aparecerá en la factura de teléfono.
  • Los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto.
  • El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, presentó el teléfono para víctimas de acoso escolar.

El teléfono 900 018 018, operativo desde el 1 de noviembre, es una herramienta indispensable en la lucha contra el acoso escolar.
Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales, así como el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales. La intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es llegar a todos los menores y a todos los supuestos de malos tratos en el ámbito escolar.

El servicio será de tipo 24-7-365.

Recuerda, el teléfono es: 900 018 018

Programa colaboración - PECE Uniformas

 

Este año, estamos llevando a cabo nuevamente la campaña PECE Uniformas

El programa lleva a cabo una colaboración con los colegios a través de la donación de diferentes lotes de material escolar como fuente y apoyo a la educación de los niños.

Colegios- Uniformas

 

Ante la cada vez más alarmante problemática del bullying o acoso escolar a nivel mundial y dentro de las sociedades desarrolladas, Estados Unidos homenajea la lucha contra esta lacra que arruina la vida a tantos niños y niñas el segundo miércoles de octubre desde el año 2012 a través de lo que denominan #StopBullyingDay o para nosotros el Día mundial contra el Bullying o el acoso escolar.

#STOPBullyingDay

Las cifras de niños acosados son aterradoras y mucho peores los desenlaces  más habituales de estas historias de acoso que son los suicidios.

Otras consecuencias negativas para las víctimas pueden ser la obesidad, la dislalia, la espamofemia, discapacidad y trastornos de aprendizaje.

Así es que aunque oficialmente este año este día se celebraba el 15 de octubre, muchos medios e instituciones están llevando a cabo durante todo el mes, eventos y acciones para hacer público este problema social que hace tan infelices a nuestros niños.

Uniformas apoya el #STOPBullyingDay

El propósito principal de esta “celebración”  es crear conciencia de la necesidad de hacerle frente al acoso escolar y poner fin a la intimidación.  Las acciones se basan en aportando información de cómo son los perfiles de los intimidadores/as y los acosadores/as y también las actitudes que podemos percibir en un niño o niña que nos lleven a sospechar que podría estar sufriendo este tipo de abuso. Además se han creado insignias como el lazo de color naranja como  bandera en contra del acoso.

Uniformas apoya el #STOPBullyingDay

En Uniformas trabajamos cerca del mundo escolar y desde luego apoyamos todas aquellas causas que ayuden a proteger la infancia y en contra de la violencia.

 

#STOPBullyingDay2015