Ante la cada vez más alarmante problemática del bullying o acoso escolar a nivel mundial y dentro de las sociedades desarrolladas, Estados Unidos homenajea la lucha contra esta lacra que arruina la vida a tantos niños y niñas el segundo miércoles de octubre desde el año 2012 a través de lo que denominan #StopBullyingDay o para nosotros el Día mundial contra el Bullying o el acoso escolar.

#STOPBullyingDay

Las cifras de niños acosados son aterradoras y mucho peores los desenlaces  más habituales de estas historias de acoso que son los suicidios.

Otras consecuencias negativas para las víctimas pueden ser la obesidad, la dislalia, la espamofemia, discapacidad y trastornos de aprendizaje.

Así es que aunque oficialmente este año este día se celebraba el 15 de octubre, muchos medios e instituciones están llevando a cabo durante todo el mes, eventos y acciones para hacer público este problema social que hace tan infelices a nuestros niños.

Uniformas apoya el #STOPBullyingDay

El propósito principal de esta “celebración”  es crear conciencia de la necesidad de hacerle frente al acoso escolar y poner fin a la intimidación.  Las acciones se basan en aportando información de cómo son los perfiles de los intimidadores/as y los acosadores/as y también las actitudes que podemos percibir en un niño o niña que nos lleven a sospechar que podría estar sufriendo este tipo de abuso. Además se han creado insignias como el lazo de color naranja como  bandera en contra del acoso.

Uniformas apoya el #STOPBullyingDay

En Uniformas trabajamos cerca del mundo escolar y desde luego apoyamos todas aquellas causas que ayuden a proteger la infancia y en contra de la violencia.

 

#STOPBullyingDay2015