Vuelta al cole con Uniformas

Un año más llega la vuelta al cole. Una época a veces difícil y de cambio para los pequeños que tienen que adaptarse a los rigores del nuevo curso.

Todos los cambios suponen un proceso muy importante para los niños y también para los padres. Aun más cuando se trata de un proceso tan importante como es la vuelta al colegio.

En este caso además, pasamos de las vacaciones, de no tener horarios, de días relajados y comidas diferentes a otros muy estructurados donde para seguir el ritmo habrá que llevar a cabo una buena organización de toda la familia.

Por esto, queremos compartir con ustedes algunas ideas que quizá no tenemos normalmente en cuenta para que estos días sean más llevaderos:

Ir creando rutinas de horarios progresivamente: Hablamos de comenzar a ir mandando a los pequeños a dormir más temprano, regularizar los horarios de comidas haciéndolos más parecidos a los del colegio. Esto les ayudará a que se encuentren menos agotados los primeros días y rindan mejor en el cole.

Vuelta al cole con Uniformas

Tener bien preparado el material escolar: Esto les ayudará a sentirse seguros de que todo saldrá bien. Además, la novedad puede ser un aliciente para ir al cole con más ilusión. Libros, equipamiento, uniformes. Todos los detalles son importantes. Usemos esto como motivación para la vuelta a las clases.

Vuelta al cole con Uniformas

Intentar evitar los momentos de ansiedad por la vuelta a las clases: En muchas ocasiones, enfrentarse al primer día de clase crea tensión y ansiedad en los escolares y, en algunos casos, también en sus padres, sobre todo cuando el estudiante asiste al colegio por primera vez, inicia un nuevo ciclo académico o cambia de colegio. La angustia por la separación o la incertidumbre por encontrarse con nuevos profesores y compañeros se puede minimizar si los progenitores “transmiten a sus hijos un enfoque positivo de lo que representa la vuelta al cole”, tal como afirman algunos psicólogos especializados. Lo ideal es explicarles de forma detallada lo que se van a encontrar los primeros días con mucho detalle e intentar transmitirles calma.

Volver progresivamente a una alimentación más controlada y equilibrada: Llega el momento de repasar qué alimentos son los más indicados para la buena salud y rendimiento de los niños y comenzar a cambiar las rutinas alimenticias del verano. Recordar los importantísimos desayunos, almuerzos equilibrados y cenas. Infinidad de estudios han demostrado que la alimentación es un factor clave para el rendimiento y la energía de los estudiantes.

Vuelta al cole con Uniformas

Confirmar aspectos importantes del día a día del niño o niña: Como pueden ser los transportes, el comedor escolar o las actividades extra-escolares que pueden realizar.

Tener el control sobre todo esto les hará sentirse seguros. Además es importante recordar que estos aspectos afectan directamente a la conciliación entre la vida laboral y familiar de los padres.

 

¡Feliz vuelta al cole desde Uniformas!