uniformas

 

 

Estimados clientes y usuarios,

Hemos tenido a bien elaborar este post para dar una respuesta clara y transparente por parte de la empresa a la multitud de inquietudes de nuestros estimados clientes y a clarificar nuestra forma de actuar y de ofrecer servicios en la medida de nuestras posibilidades.

Nuestra empresa se enorgullece de ser uno de los distribuidores de uniformidad escolar que más tradición y arraigo tiene en Canarias, gestionando desde hace más de 30 años multitud de centros escolares a lo largo y ancho de nuestra geografía. Esta experiencia nos da un gran conocimiento del mercado y de las necesidades específicas de nuestros clientes.

La gestión de la uniformidad escolar no es una tarea sencilla, al contrario de lo que, a primera vista, pudiera parecer. Requiere de una intensa actividad comercial durante el curso escolar con el fin de atender las necesidades de los centros a la hora de introducir y/o modificar las diferentes prendas que componen la uniformidad escolar de los mismos así como el establecimiento de las formas de distribución que mejor satisfagan las necesidades de los destinatarios finales de dichas prendas, que son los padres y madres de los alumnos. Posteriormente nuestra empresa elabora una previsión de consumo basada en la experiencia de todos los años transcurridos y se inicia una actividad de fabricación que se suele prolongar en el tiempo debido a los múltiples procesos que debe llevar una prenda hasta que está en condiciones de ser puesta a la venta.

Todo el proceso descrito en el apartado anterior requiere de un esfuerzo humano y, de medios técnicos y materiales, muy considerable pues son muchos los aspectos a tener en cuenta y a controlar para minimizar los problemas que se puedan presentar.

Es el alto porcentaje de éxito que conseguimos año tras año lo que lleva a que el número de centros escolares que confían en nosotros no deje de incrementarse, aún a pesar de existir diversas alternativas en el mercado, las cuales, a juicio de los clientes que siguen contando con nuestros servicios, no supera la relación calidad-precio-servicio que reúne nuestra propuesta.

Una vez todo el proceso descrito anteriormente culmina satisfactoriamente estamos en disposición de atender a todas las madres y padres que quieran desplazarse hasta nuestros diferentes puntos de venta para adquirir el uniforme propuesto y, es en este punto, donde suelen surgir los mayores inconvenientes, sobre todo cuando se acerca el inicio del curso y a todos nos urge conseguir el material que necesitamos sin haber hecho la debida previsión.

Han sido numerosos los esfuerzos que se han llevado a cabo para paliar, en parte, esta situación y que pasamos a detallar a continuación:

  • UNIFORMAS ofrece a los padres que decidan anticipar sus compras a los meses de junio y julio un descuento del 10% del importe de la mercancía comprada o reservada a través de un vale para consumir en tienda entre el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Con esto pretendemos incentivar la compra anticipada para evitar las esperas de los días previos al inicio del curso y tener margen de maniobra para reponer los stocks que se puedan ir agotando.
  • UNIFORMAS ha desarrollado una potente tienda online (www.uniformasonline.es) desde la que poder hacer todas sus compras exactamente igual que si estuviera físicamente en la tienda. Los pedidos realizados por este medio se envían al domicilio del cliente con el pago de unos pequeños gastos de envío.
  • En esta misma web se pueden consultar, de manera sencilla, el estado actual de cualquier pedido que se haya realizado, ya sea presencialmente en nuestros establecimientos o a través de Internet.
  • UNIFORMAS da la posibilidad a sus clientes de realizar la compra aplazada del uniforme escolar, separando su mercancía en el momento de la compra y permitiendo realizar pagos parciales a cuenta hasta el momento de la retirada, en el cual deberá estar abonada en su totalidad. De esta forma tratamos de que los padres no tengan que afrontar todo el gasto en el mes de septiembre y hagan una mejor planificación del mismo y se ajuste a sus necesidades.

A todo lo anterior hay que añadir la contratación de personal de apoyo en todas las áreas del negocio para la campaña, de modo que, se agilice la atención en tienda y se minimicen, en la medida de lo posible, los tiempos de espera.

Aún a pesar de lo descrito con anterioridad, ningún sistema de gestión, por muy eficaz que parezca está exento de fallos puntuales, bien por el retraso en entrega de una mercancía por parte del proveedor, bien por fallos en la confección de las prendas, bien por errores humanos en la gestión de las reservas, o bien por la excesiva afluencia de público en momentos puntuales que no hacen si no colapsar nuestros recursos, que en cualquier otro momento son los apropiados para la correcta marcha de las operaciones.

Todo lo contenido hasta el momento no se quiere poner como excusa a los problemas e inconvenientes que encuentran los padres algunas veces para adquirir el uniforme, si no viene a poner de manifiesto el compromiso inequívoco de nuestra empresa para mejorar los servicios y prestaciones al cliente y que estamos en la búsqueda constante de sistemas y medios que nos puedan ayudar a mejorar la experiencia de nuestros clientes cuyas sugerencias siempre son bien recibidas.

Queremos terminar este post no sin antes transmitirles nuestras más sinceras disculpas por los problemas que ya les hubiéramos causado o les podamos causar en el futuro y agradecerles su paciencia y comprensión.

¡Seguimos trabajando para mejorar día a día!

 

Uniformas

 

 

 

 

Se acercan épocas de muchos eventos sociales y las empresas y empleados, sobre todo de la rama de la hostelería, se preparan para recibir y atender con la mayor profesionalidad a sus clientes y usuarios. Cada restaurante o empresa de restauración establece sus propias normas por lo general en cuanto a códigos de vestuario.

Este punto no existe una normativa muy clara y definida, debido a la gran cantidad de posibilidades en cuanto a uniformes e indumentarias en la hostelería.

En Uniformas podrá encontrar la indumentaria para sus empleados.

Como pauta general podemos indicar:

Uniformidad de vestuario:

  •  Todos los camareros/camareras deberán vestir igual (igual pantalón, camisa, chaleco, etc.), bien sea con uniforme, o bien utilizando las mismas prendas comerciales.

Vestuario Típico:

  •   En determinadas ocasiones (generalmente, nunca cenas de gala) algunos establecimientos de hostelería visten a sus camareros con trajes típicos de la región o el país.

Guantes:

  • Quedan reservados para cenas de Gala y de Gran Gala.

En celebraciones de actos oficiales el uniforme tradicional del servicio de camareros es el smoking blanco para el verano y el smoking negro para el invierno. Para celebraciones de gran Gala se utiliza el frac, tanto en verano como en invierno.

Cena de galaPara actos de carácter menos oficioso se permiten otras combinaciones de prendas en la hostelería. La más tradicional es camisa blanca, con o sin chaleco negro, y pantalón negro (o de un color oscuro) con zapatos negros u oscuros.

También pueden utilizarse camisas y chalecos con bordado del escudo o logotipo del establecimiento. Traje oscuro con lazo, o simplemente chaqueta negra (u oscura), camisa blanca y pantalón negro (u oscuro) y zapatos negros u oscuros. También es muy utilizada la chaquetilla francesa, en muchos restaurantes.

Lo que apenas ya se utiliza en el vestuario de hostelería es (tradicionalmente se veían en mesones y bodegas) camareros que sirvan con el mandil blanco, aunque aún pueden verse en algún establecimiento de hostelería que quieren dar la sensación de taberna, ciertos mandiles de colores y diseños modernos.Uniforme de camarera. Encuéntralo en Unifromas

Una regla fundamental en el vestuario del servicio: Siempre debe distinguirse de forma clara su vestuario del de los invitados. Nunca por lo tanto se llevará un esmoquin, chaqué o traje que pueda hacer dudar si es el camarero, o el invitado.

En establecimientos en los que se cuenta con un maitre o jefe de comedor, suele haber una pequeña distinción entre su vestuario y el de los camareros (por ejemplo los camareros de chaleco, camisa blanca y pantalón y el maitre de esmoquin o de traje).

Indumentarias Uniformas

 

Como sabrán, hace muy poco tiempo que Uniformas ha abierto su nueva Tienda Online a través de www.uniformasonline.es apostando por una innovación tecnológica que acoja y de acceso a aquellos usuarios que ya están más familiarizados con internet y a los que les resulta fácil y cómodo acceder a nuestros productos a través de la red.  Además, diversas publicaciones de temática económica, enuncian el incremento de estas tiendas entre las pymes como un interesante complemento. En el siguiente artículo, podemos leer las principales razones para que estén triunfando y consejos de otras empresas que ya han experimentado con ello :

tienda-online

«Internet ha dejado de ser ese eterno canal desconocido para las pymes españolas. Aunque todavía su presencia es tímida, el número de estas empresas que deciden lanzarse al mundo online poniendo a la venta sus productos y servicios, crece a pasos agigantados año tras año. Según datos de Hibus y GFK sólo un 14% de las pymes y autónomos tiene tienda online, este año es un 77% superior a 2012, cuando la cifra era de un 9%. Además, de éstos, el 51% vende fuera de España a través de Internet.

La clave para que se esté incrementando el número de empresas que venden en la Red es la reducción de costes que tienen que afrontar los pequeños empresarios a la hora de montar su propio proyecto online. También hay factores culturales, como la pérdida del miedo de los españoles a operar por Internet, así como ayudas económicas y programas públicos que ayuda en la asesoría y creación de tiendas online a los emprendedores».

Fuente: El Economista.es

Es por todo ello que les animamos a entrar, registrarse en www.uniformasonline.es y descubrir por qué la sociedad funciona cada vez más a través de las compras on-line, de su pragmatismo, de la rapidez, de la seguridad y los valores añadidos que este tipo de comercio le ofrece.

En Uniformas nos interesamos por los procesos sostenibles y más si tienen que ver con la moda.

La moda sostenible se trata de una nueva corriente de moda basado en prendas hechas con tejidos reciclados, con materiales orgánicos y  precios más asequibles.

Moda-Uniformes-Uniformas

Hablamos no sólo los pequeños diseñadores sino también grandes firmas se están apuntando a esta corriente, que usa la sostenibilidad como  valor diferencial, respondiendo a una demanda social cada vez más más grande en el mundo de la moda.

Moda-Uniformes-Uniformas

El consumo es la base de nuestra sociedad pero muchas personas desean llevarlo a cabo y no dejar a un lado otros valores como el respeto por el medio ambiente. Ya existen firmas que están creando productos de textil reciclados de calidad y que han sido premiados por entidades relevantes ante su labor ecológica.

Las bases del consumo sostenible son el diseño por supuesto y  nuevos paradigmas de la moda que están recurriendo a innovaciones como estas para crear nuevos mercados.

Moda-Uniformes-Uniformas

Además se están llevando a cabo eventos networking para aunar a todas las personas y empresas que están animándose a trabajar con moda sostenible para analizar los pros y los contras de generar negocio con este tipo de prendas.