Algunos investigadores, se dedican a averiguar el significado de los símbolos de organizaciones. En su investigación, los uniformes son definidos como símbolos. Los símbolos representan ideas y los uniformes son utilizados para comunicar las ideas que una organización cree que son importantes.

El uniforme está definido como un «atuendo estándar». Entre los tipos de organizaciones se incluyen hospitales, negocios, escuelas, grupos sociales y las fuerzas militares. Entre la gente que utiliza uniforme se puede incluir al personal médico, personal de hoteles, oficiales de policía, personal de mantenimiento y estudiantes. Las organizaciones utilizan uniformes para comunicar, para resolver cuestiones serias y como medio de identificación.

Uniformes Uniformas Canarias

Uniformes como símbolo de identidad

Las empresas utilizan uniformes para crear la identidad de su marca. Los trabajadores que utilizan uniformes son publicidades andantes y pueden, por su comportamiento y apariencia, generar impresiones positivas sobre la organización. Algunos uniformes exhiben el logotipo o lema de la compañía. El uniforme marrón del personal de reparto o el uniforme azul de los empleados del correo es reconocido al instante.

Uniformes Uniformas Canarias

Protocolos y conformidad

Las organizaciones utilizan uniformes para forzar conformidad o seguir protocolos con ciertas políticas, estándares de vestimenta y estándares de trabajo. La administración, al ver un uniforme, comprende de inmediato dónde debería estar y qué debería estar haciendo un trabajador. Los uniformes pueden ser utilizados para restringir el acceso a ciertas áreas y pueden utilizarse para identificar a un empleado por su nombre en la etiqueta.

Uniformes Uniformas Canarias

 Cuestión de seguridad

Los uniformes permiten reconocer de inmediato a los trabajadores, empleados, personal de servicio, etc. La gente es identificada por sus uniformes, como por ejemplo las enfermeras, oficiales de policía y trabajadores de restaurantes. Los uniformes también revelan que las responsabilidades de la persona que lo utiliza son limitadas. Una persona puede acercarse con confianza a un oficial de policía y pedirle ayuda si éste esta usando un uniforme. En un hospital, un extraño que entra a la habitación de un paciente no causa alarma si está utilizando el uniforme de una enfermera.

¿Te sientes orgulloso/a de a quién representas?

Los miembros de la compañia que utilizan uniformes pueden desarrollar un sentido de orgullo al ser identificados como miembros del grupo. El uniforme genera un sentimiento de pertenencia e identidad. Utilizar un uniforme puede ser una afirmación personal de soporte, conexión y aceptación de las ideas y valores de la organización.

Uniformes Uniformas Canarias

Muy importantes los uniformes escolares

Algunos educadores creen que los uniformes escolares mantienen a los estudiantes a salvo, disminuye las distracciones en clase y originan un sentimiento de orgullo escolar y un sentido de comunidad. Las escuelas también utilizan los uniformes para disminuir el efecto causado por las diferencias socio-económicas. Los uniformes pueden ayudar a disminuir los robos ya que los estudiantes poseen menos objetos personales en la escuela. Los estudiantes que abandonan el establecimiento escolar sin permiso son identificados por sus uniformes como estudiantes de una escuela en particular. Los empleados de las escuelas saben qué estudiantes pertenecen al establecimiento. Si los empleados también utilizan uniformes, los adultos sin autorización son fácilmente detectados.

Uniformes Uniformas Canarias

Así que si esta información le ayuda a decidirse, le esperamos en nuestras tiendas Uniformas de Canarias o por internet en la tienda online Uniformasonline

Estamos en la semana del calzado en Uniformas con geniales descuentos en las compras de calzados para los más pequeños.

Es por ello que queríamos centrarnos en saber qué características son las más beneficiosas para el calzado en los niños.

 

Les dejamos con algunos consejos de la mano de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona.

Uniformas

¿Porque el calzado infantil debe ser diferente?
Porque el niño es hiperlaxo, es decir, que sus articulaciones son muy blandas, es lo que los médicos llamamos «pie plano-laxo infantil», esta situación se considera normal hasta aproximadamente los 3 años.

¿Cuál es el calzado recomendable para favorecer un correcto desarrollo del pie? 
A partir de los 3 años el niño comienza a mejorar su tono muscular y eso hace que empiece a formarse el puente de la planta del pie, para ayudar este proceso se recomienda que:

– Los zapatos sean ligeros y bajos, mejor que las botas.
– Que la parte delantera tenga una forma cuadrangular y con anchura suficiente para dejar libertad al movimiento de los dedos.
– Que no quede justo, se aconseja una distancia de 1 a 1,5 cm. entre la punta del dedo gordo y la punta del zapato.
– La suela debe ser de un material que evite que el niño pueda resbalar y sobre todo debe ser flexible, preferentemente en la mitad anterior, zona que se flexiona al caminar, y de esta manera ejercitamos la musculatura del puente del pie.
– El contrafuerte debe ser reforzado para sujetar mejor el tobillo dando más estabilidad al pie y la tendencia natural de girar los pies hacia adentro al caminar.
– El material de confección debe ser transpirable y vigilar que no provoque rozaduras en la piel para evitar heridas, eczemas y sobreinfección por hongos.
– Mejor zapatos fáciles de quitar y poner, que faciliten la autonomía del niño.

Zeus_3

¿Es recomendable utilizar todo el día los zapatos deportivos?
Cualquier tipo de calzado: zapato, sandalia cerrada, calzado deportivo… es adecuado siempre que cumpla los requisitos mencionados.
Sería recomendable que para hacer deporte tuvieran unas deportivas sólo para esta tarea y cambiar calcetines y zapatos después de su práctica para mantener los pies lo más secos posibles. Se recomienda tener un par de zapatillas deportivas para alternarlas y ventilar adecuadamente.

¿Que debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar los zapatos? 
– Revisar periódicamente el tamaño del zapato. En estas edades el pie crece rápido y puede cambiar de numeración sólo en tres meses.
– No es bueno aprovechar los zapatos de otro niño. El zapato se amolda a cada pie en particular.
– Los zapatos deben ser cómodos desde el primer momento, se han de probar siempre los dos pies y con el niño puesto de pie.
– Es mejor comprarlos por la tarde. Hay una diferencia del 4% del volumen del pie respecto de la mañana.

¿Mi hijo se quita los zapatos al llegar a casa, es malo que los niños caminen descalzos por casa?
No es desaconsejable que lo hagan, sólo tenemos que vigilar que la temperatura y las condiciones de la superficie del suelo lo permitan y procurar que no puedan resbalar o lesionarse los dedos. De hecho es muy recomendable que caminen descalzos por la playa para estimular la musculatura de la planta del pie.

Uniformas

Otras consideraciones:

– Vigilar que los calcetines no opriman y sean de tejidos naturales.

– Fomentar actividades al aire libre como excursiones que además favorecen la convivencia y los hábitos saludables.
– Para los niños que gatean disponemos de unos zapatos con puntera reforzada para evitar lesiones en los dedos.
– Ciertas patologías ortopédicas requieren de zapatos especiales u ortesis (plantillas, taloneras, alzas) que siempre serán recomendadas por el especialista.

 

Todas estas características y la mejor calidad te esperan en Uniformas.

Ven e infórmate.

También puedes visitar nuestra Tienda Online www.uniformasonline.es