Ante la cada vez más alarmante problemática del bullying o acoso escolar a nivel mundial y dentro de las sociedades desarrolladas, Estados Unidos homenajea la lucha contra esta lacra que arruina la vida a tantos niños y niñas el segundo miércoles de octubre desde el año 2012 a través de lo que denominan #StopBullyingDay o para nosotros el Día mundial contra el Bullying o el acoso escolar.

#STOPBullyingDay

Las cifras de niños acosados son aterradoras y mucho peores los desenlaces  más habituales de estas historias de acoso que son los suicidios.

Otras consecuencias negativas para las víctimas pueden ser la obesidad, la dislalia, la espamofemia, discapacidad y trastornos de aprendizaje.

Así es que aunque oficialmente este año este día se celebraba el 15 de octubre, muchos medios e instituciones están llevando a cabo durante todo el mes, eventos y acciones para hacer público este problema social que hace tan infelices a nuestros niños.

Uniformas apoya el #STOPBullyingDay

El propósito principal de esta “celebración”  es crear conciencia de la necesidad de hacerle frente al acoso escolar y poner fin a la intimidación.  Las acciones se basan en aportando información de cómo son los perfiles de los intimidadores/as y los acosadores/as y también las actitudes que podemos percibir en un niño o niña que nos lleven a sospechar que podría estar sufriendo este tipo de abuso. Además se han creado insignias como el lazo de color naranja como  bandera en contra del acoso.

Uniformas apoya el #STOPBullyingDay

En Uniformas trabajamos cerca del mundo escolar y desde luego apoyamos todas aquellas causas que ayuden a proteger la infancia y en contra de la violencia.

 

#STOPBullyingDay2015

A menudo vemos a muchos trabajadores y trabajadoras con sus uniformes por la calle representando a sus empresas a través de su indumentaria.

El diseño de los mismos es importante pero también hay que tener en cuenta otros muchos aspectos, la seguridad, la comodidad y el pragmatismo para poder desarrollar su trabajo de una manera confortable y eficaz.

Hoy les contamos el ejemplo de una famosa empresa de seguridad privada que hace unos meses hizo públicas las características de su nuevo uniforme, con detalles como el tipo de textiles, la flexibilidad, la impermeabilidad, etc…

Porque cada día las empresas se dan cuenta de que mejorar las condiciones de los empleados significa que ellas también mejorarán y no sólo su imagen sino su rendimiento. Además los empleados son nuestra imagen de empresa, por lo que influye directamente en el tipo de uniforme que lleven.

A continuación veremos el ejemplo del que hacíamos referencia, cómo se exponen las características y los aspectos relevantes que se han tenido en cuenta a la hora de escoger el tipo de indumentaria:

Ejemplo de creación de indumentaria de una empresa

 

Ejemplo de creación de indumentaria de una empresa Ejemplo de creación de indumentaria de una empresa Ejemplo de creación de indumentaria de una empresa

Ejemplo de creación de indumentaria de una empresa

 

Ejemplo de creación de indumentaria de una empresa

 

 

 

 

 

 


 

Porque sabemos la importancia de los uniformes en su empresa,  desde Uniformas, le invitamos a contactar con nosotros para asesorarle y diseñar el uniforme que mejor se adapte a las circunstancias de su actividad profesional y la imagen de su empresa.