Ante la cada vez más alarmante problemática del bullying o acoso escolar a nivel mundial y dentro de las sociedades desarrolladas, Estados Unidos homenajea la lucha contra esta lacra que arruina la vida a tantos niños y niñas el segundo miércoles de octubre desde el año 2012 a través de lo que denominan #StopBullyingDay o para nosotros el Día mundial contra el Bullying o el acoso escolar.
Las cifras de niños acosados son aterradoras y mucho peores los desenlaces más habituales de estas historias de acoso que son los suicidios.
Otras consecuencias negativas para las víctimas pueden ser la obesidad, la dislalia, la espamofemia, discapacidad y trastornos de aprendizaje.
Así es que aunque oficialmente este año este día se celebraba el 15 de octubre, muchos medios e instituciones están llevando a cabo durante todo el mes, eventos y acciones para hacer público este problema social que hace tan infelices a nuestros niños.
El propósito principal de esta «celebración» es crear conciencia de la necesidad de hacerle frente al acoso escolar y poner fin a la intimidación. Las acciones se basan en aportando información de cómo son los perfiles de los intimidadores/as y los acosadores/as y también las actitudes que podemos percibir en un niño o niña que nos lleven a sospechar que podría estar sufriendo este tipo de abuso. Además se han creado insignias como el lazo de color naranja como bandera en contra del acoso.
En Uniformas trabajamos cerca del mundo escolar y desde luego apoyamos todas aquellas causas que ayuden a proteger la infancia y en contra de la violencia.