Teléfono contra el acoso escolar

Desde el 1 de noviembre está disponible el teléfono 900 018 018 para casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español.

El teléfono funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Las llamadas serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.
  • La llamada es gratuita y no aparecerá en la factura de teléfono.
  • Los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto.
  • El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, presentó el teléfono para víctimas de acoso escolar.

El teléfono 900 018 018, operativo desde el 1 de noviembre, es una herramienta indispensable en la lucha contra el acoso escolar.
Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales, así como el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales. La intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es llegar a todos los menores y a todos los supuestos de malos tratos en el ámbito escolar.

El servicio será de tipo 24-7-365.

Recuerda, el teléfono es: 900 018 018

Campaña de colaboración solidaria de Uniformas

Uniformas está llevando a cabo a través de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de algunos centros escolares de Canarias con la donación de diversos productos: uniformidad, material escolar y material deportivo entre otros. Todo, con el objetivo de ser repartido entre las familias con menos recursos que, además tienen bajo su responsabilidad varios escolares.

Campaña de colaboración solidaria de Uniformas

Esta campaña se lleva a cabo a través de un sistema de puntos que obtiene cada colegio a través de los encargos y compras que se han llevado a cabo durante la Campaña de uniformidad colegial 2015/2016.

Con estas acciones, Uniformas pretende premiar a los colegios y las familias en respuesta a su confianza y como agradecimiento por contar con nosotros un año más.

Somos conscientes del duro gasto que supone la adquisición de todos estos productos y más si tenemos varios niños en la familia.

 

 

Campaña solidaria de colaboración con los colegios de Uniformas

 

Por esto y como parte de su responsabilidad social corporativa, Uniformas colabora a través de este tipo de acciones con los colegios, pretendiendo contribuir a que los niños tengan una buena infancia y una buena educación. Intentando propiciar la eliminación de algunas de las barreras que impiden este desarrollo y premiando además la confianza depositada por los colegios al elegir a Uniformas como empresa encargada de proporcionar la uniformidad para sus alumnos.

Ante la cada vez más alarmante problemática del bullying o acoso escolar a nivel mundial y dentro de las sociedades desarrolladas, Estados Unidos homenajea la lucha contra esta lacra que arruina la vida a tantos niños y niñas el segundo miércoles de octubre desde el año 2012 a través de lo que denominan #StopBullyingDay o para nosotros el Día mundial contra el Bullying o el acoso escolar.

#STOPBullyingDay

Las cifras de niños acosados son aterradoras y mucho peores los desenlaces  más habituales de estas historias de acoso que son los suicidios.

Otras consecuencias negativas para las víctimas pueden ser la obesidad, la dislalia, la espamofemia, discapacidad y trastornos de aprendizaje.

Así es que aunque oficialmente este año este día se celebraba el 15 de octubre, muchos medios e instituciones están llevando a cabo durante todo el mes, eventos y acciones para hacer público este problema social que hace tan infelices a nuestros niños.

Uniformas apoya el #STOPBullyingDay

El propósito principal de esta “celebración”  es crear conciencia de la necesidad de hacerle frente al acoso escolar y poner fin a la intimidación.  Las acciones se basan en aportando información de cómo son los perfiles de los intimidadores/as y los acosadores/as y también las actitudes que podemos percibir en un niño o niña que nos lleven a sospechar que podría estar sufriendo este tipo de abuso. Además se han creado insignias como el lazo de color naranja como  bandera en contra del acoso.

Uniformas apoya el #STOPBullyingDay

En Uniformas trabajamos cerca del mundo escolar y desde luego apoyamos todas aquellas causas que ayuden a proteger la infancia y en contra de la violencia.

 

#STOPBullyingDay2015