Teléfono contra el acoso escolar

Desde el 1 de noviembre está disponible el teléfono 900 018 018 para casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español.

El teléfono funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Las llamadas serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.
  • La llamada es gratuita y no aparecerá en la factura de teléfono.
  • Los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto.
  • El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, presentó el teléfono para víctimas de acoso escolar.

El teléfono 900 018 018, operativo desde el 1 de noviembre, es una herramienta indispensable en la lucha contra el acoso escolar.
Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales, así como el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales. La intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es llegar a todos los menores y a todos los supuestos de malos tratos en el ámbito escolar.

El servicio será de tipo 24-7-365.

Recuerda, el teléfono es: 900 018 018