Se acercan días de diversas festividades y los más pequeños encomiendan sus deseos según sus creencias y tradiciones a distintos personajes como pueden ser los Reyes Magos o a Papá Noél.

Obviamente cada uno de estos seres mágicos deben tener en cuenta algunos detalles sobre los juguetes y sobre los que son más adecuados según la edad de cada niño, tema importante que hemos querido tratar en Uniformas.

Para empezar, debemos tener en cuenta que los mejores juguetes no son los mas caros, sino los que proporcionan más tiempo de juego y se adaptan a los gustos, el carácter y el momento evolutivo del niño. También los que fomentan el desarrollo del niño pero que no eximen a los padres para jugar con sus hijos.

Juguetes y Uniformas

Algunas recomendaciones para realizar compras útiles pueden ser las siguientes:

  • Que los juguetes cumplan las normas de seguridad vigentes.
  • Que la elección del juguete no sea sexista.
  • Que los juguetes sean adecuados a la edad del niño y a su momento evolutivo.
  • Que los juguetes no sean muy sofisticados.
  • Que fomenten la comunicación.
  • Que sean agradables para los sentidos del niño.
  • Que no sean objetos bélicos ni violentos.

No olvidemos que si en la casa hay varios niños, no podemos supervisar en todo momento que los más pequeños usen los de los mayores y que éstos puedan ser peligrosos para ellos.

Juguetes y Uniformas

Sugerencias para niños de 6 a 12 meses:

A esta edad los pequeños se mueven muchos y son bastante activos, así que debemos recurrir a objetos como: muñecos blanditos, pelotas, tacos y aros, encajables sencillos, juguetes musicales, sonoros y con teclas, juegos de baño, libros blanditos, bloques para meter y sacar además de arrastres.

Sugerencias para el primer año:

Ahora es cuando llega el momento de ser más independientes, comienzan a dar sus primeros pasos, por lo que se recomiendan los correpasillos, columpios, arrastres… y todo lo que se mueve; además juguetes que emiten sonidos y los que se puedan arrastrar, golpear, abrir o cerrar.

Juguetes y Uniformas

Dos años, es el momento de tomar decisiones:

El desarrollo de su personalidad cobra más fuerza y los pequeños empiezan a tomar decisiones por sí mismos. Imitan mucho acciones de los mayores, así que para que disfruten de este desarrollo personal, se sugieren juguetes como: muñecos y accesorios, cacharritos, granjas con animales, coches y camiones, teléfonos, carros para transportar cosas, pinturas, libros (como a cualquier edad), útiles para jugar con agua y arena.

 

Para más información le recomendamos que consulte «La guía del juguete» del Instituto tecnológico de producto infantil y de ocio.