CEIP Federico García Lorca -Uniformas

Hoy pasamos por el C.E.I.P. Federico García Lorca, en Las Palmas de Gran Canaria y, nos sorprendieron mucho sus llamativas estatuas de madera en el patio de infantil.

CEIP Federico García Lorca - Uniformas

CEIP Federico García Lorca - Uniformas

Una forma genial y creativa de aprovechar la madera que podan de los árboles del propio colegio.

CEIP Federico García Lorca - Uniformas

¡Un aplauso para ellos!

Campaña de colaboración solidaria de Uniformas

Uniformas está llevando a cabo a través de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de algunos centros escolares de Canarias con la donación de diversos productos: uniformidad, material escolar y material deportivo entre otros. Todo, con el objetivo de ser repartido entre las familias con menos recursos que, además tienen bajo su responsabilidad varios escolares.

Campaña de colaboración solidaria de Uniformas

Esta campaña se lleva a cabo a través de un sistema de puntos que obtiene cada colegio a través de los encargos y compras que se han llevado a cabo durante la Campaña de uniformidad colegial 2015/2016.

Con estas acciones, Uniformas pretende premiar a los colegios y las familias en respuesta a su confianza y como agradecimiento por contar con nosotros un año más.

Somos conscientes del duro gasto que supone la adquisición de todos estos productos y más si tenemos varios niños en la familia.

 

 

Campaña solidaria de colaboración con los colegios de Uniformas

 

Por esto y como parte de su responsabilidad social corporativa, Uniformas colabora a través de este tipo de acciones con los colegios, pretendiendo contribuir a que los niños tengan una buena infancia y una buena educación. Intentando propiciar la eliminación de algunas de las barreras que impiden este desarrollo y premiando además la confianza depositada por los colegios al elegir a Uniformas como empresa encargada de proporcionar la uniformidad para sus alumnos.

Ante la cada vez más alarmante problemática del bullying o acoso escolar a nivel mundial y dentro de las sociedades desarrolladas, Estados Unidos homenajea la lucha contra esta lacra que arruina la vida a tantos niños y niñas el segundo miércoles de octubre desde el año 2012 a través de lo que denominan #StopBullyingDay o para nosotros el Día mundial contra el Bullying o el acoso escolar.

#STOPBullyingDay

Las cifras de niños acosados son aterradoras y mucho peores los desenlaces  más habituales de estas historias de acoso que son los suicidios.

Otras consecuencias negativas para las víctimas pueden ser la obesidad, la dislalia, la espamofemia, discapacidad y trastornos de aprendizaje.

Así es que aunque oficialmente este año este día se celebraba el 15 de octubre, muchos medios e instituciones están llevando a cabo durante todo el mes, eventos y acciones para hacer público este problema social que hace tan infelices a nuestros niños.

Uniformas apoya el #STOPBullyingDay

El propósito principal de esta “celebración”  es crear conciencia de la necesidad de hacerle frente al acoso escolar y poner fin a la intimidación.  Las acciones se basan en aportando información de cómo son los perfiles de los intimidadores/as y los acosadores/as y también las actitudes que podemos percibir en un niño o niña que nos lleven a sospechar que podría estar sufriendo este tipo de abuso. Además se han creado insignias como el lazo de color naranja como  bandera en contra del acoso.

Uniformas apoya el #STOPBullyingDay

En Uniformas trabajamos cerca del mundo escolar y desde luego apoyamos todas aquellas causas que ayuden a proteger la infancia y en contra de la violencia.

 

#STOPBullyingDay2015

Vuelta al cole con Uniformas

Un año más llega la vuelta al cole. Una época a veces difícil y de cambio para los pequeños que tienen que adaptarse a los rigores del nuevo curso.

Todos los cambios suponen un proceso muy importante para los niños y también para los padres. Aun más cuando se trata de un proceso tan importante como es la vuelta al colegio.

En este caso además, pasamos de las vacaciones, de no tener horarios, de días relajados y comidas diferentes a otros muy estructurados donde para seguir el ritmo habrá que llevar a cabo una buena organización de toda la familia.

Por esto, queremos compartir con ustedes algunas ideas que quizá no tenemos normalmente en cuenta para que estos días sean más llevaderos:

Ir creando rutinas de horarios progresivamente: Hablamos de comenzar a ir mandando a los pequeños a dormir más temprano, regularizar los horarios de comidas haciéndolos más parecidos a los del colegio. Esto les ayudará a que se encuentren menos agotados los primeros días y rindan mejor en el cole.

Vuelta al cole con Uniformas

Tener bien preparado el material escolar: Esto les ayudará a sentirse seguros de que todo saldrá bien. Además, la novedad puede ser un aliciente para ir al cole con más ilusión. Libros, equipamiento, uniformes. Todos los detalles son importantes. Usemos esto como motivación para la vuelta a las clases.

Vuelta al cole con Uniformas

Intentar evitar los momentos de ansiedad por la vuelta a las clases: En muchas ocasiones, enfrentarse al primer día de clase crea tensión y ansiedad en los escolares y, en algunos casos, también en sus padres, sobre todo cuando el estudiante asiste al colegio por primera vez, inicia un nuevo ciclo académico o cambia de colegio. La angustia por la separación o la incertidumbre por encontrarse con nuevos profesores y compañeros se puede minimizar si los progenitores “transmiten a sus hijos un enfoque positivo de lo que representa la vuelta al cole”, tal como afirman algunos psicólogos especializados. Lo ideal es explicarles de forma detallada lo que se van a encontrar los primeros días con mucho detalle e intentar transmitirles calma.

Volver progresivamente a una alimentación más controlada y equilibrada: Llega el momento de repasar qué alimentos son los más indicados para la buena salud y rendimiento de los niños y comenzar a cambiar las rutinas alimenticias del verano. Recordar los importantísimos desayunos, almuerzos equilibrados y cenas. Infinidad de estudios han demostrado que la alimentación es un factor clave para el rendimiento y la energía de los estudiantes.

Vuelta al cole con Uniformas

Confirmar aspectos importantes del día a día del niño o niña: Como pueden ser los transportes, el comedor escolar o las actividades extra-escolares que pueden realizar.

Tener el control sobre todo esto les hará sentirse seguros. Además es importante recordar que estos aspectos afectan directamente a la conciliación entre la vida laboral y familiar de los padres.

 

¡Feliz vuelta al cole desde Uniformas!

 

 

 

Escolares en España- Uniformes Uniformas

En la Educación Infantil y Primaria, se aprender y establecen los hábitos de trabajo y se desarrollan las aptitudes y habilidades implicadas en los procesos de éxito o fracaso académico.

Es por tanto en estas etapas cuando deben “aprender a aprender”, a pensar y a resolver problemas tanto cognitivos, como académicos.

Hemos extraído del libro  “La lucha contra el fracaso escolar empieza en Educación Infantil”, de Javier Sanz algunos consejos muy útiles para estabilizar estos días que pueden ser cambiantes y generar algún desasosiego en los pequeños.

Diez consejos para hacer frente al final del curso escolar

He aquí once consejos para hacer frente el final de curso de forma que podamos ayudar desde el entorno familiar a la estabilidad y éxito de nuestros/as hijos/as:

•  Sistematizar los hábitos de trabajo en casa creando y respetando espacios y tiempos diarios de trabajo autónomo (en solitario) guiado (supervisado con y por el adulto).

•  Usar sistemas de planificación y anticipación semanal. Una agenda o un calendario permite al adulto y al niñ@ ir anotando las tareas y actividades domésticas y escolares a las que debe dar respuesta en un breve espacio de tiempo. Ver escrito en papel el trabajo le permitirá reflexionar sobre el tiempo que debe emplear en realizarlo y si se puede permitir o no otras actividades extras que surjan en esa misma semana.

•  Evitar, como adultos, resolver al niñ@ el problema origen de su problema (en cualquier área, sea matemáticas o lengua), y ofrecerle los medios, las estrategias o las fuentes para que pueda descubrir los pasos que le lleven a la solución, antes que darle la solución para que al día siguiente lleve las tareas hechas.

Diez consejos para hacer frente al final del curso escolar

•  Ayudarles a verbalizar los pasos que hayan dado para llegar a tomar una decisión o para resolver un problema determinado. Les sirve mucho para autorregularse, favoreciendo la concentración y la autoorganización.

•  Demostrar a los niñ@s que la equivocación y el olvido forman parte del proceso inherente de vivir, para trabajar la tolerancia a la frustración . Muchos niñ@s abandonan la tarea antes de acabarla por miedo a equivocarse. La actitud de insistencia ante los trabajos escolares que parecen difíciles tiene de base una buena autoestima.

•  Dar importancia al compromiso entre los padres-madres y el centro escolar, si siente el compromiso de su familia se sentirá comprometido y responsable ante su propio proceso: “Si mi padre y mi madre dan importancia a lo que se hace en este espacio donde paso tantas horas al día, será que la tiene”.

•  Tener claro que la recompensa siempre viene después del esfuerzo y nunca antes, no se puede premiar por una tarea que se promete hacer. Al final del trabajo tendrás tu recompensa, y casi siempre es haber podido hacerlo sol@, sin ayuda.

Diez consejos para hacer frente al final del curso escolar

•  No dejar que los tiempos de trabajo en casa dependan de si hay o no tarea escolar. Siempre hay que dedicar un tiempo a que lea, escriba o repase conceptos.

•  Ofrecerles espacios no escolares de desarrollo que vayan más allá de la televisión, el ordenador o los videojuegos. Es importante conseguir que acudan a actividades sin ningún fin educativo, simplemente actividades que les gusten.

•  Pensar como familia que una inversión de tiempo durante la etapa de Educación Primaria puede ser la clave para evitar un fracaso escolar.

•   Y por supuesto, aprovechar el tiempo antes de las vacaciones para dejar preparado el equipamiento para el siguiente curso como pueden ser los libros, los accesorios como la mochila o incluso los uniformes escolares para mayor tranquilidad de los padres y también estabilidad de los niños, que sientan que lo tienen todo como el resto de sus compañeros para afrontar la dura vuelta al cole.

 

Conocíamos que el auge de internet ha hecho que en poco tiempo un amplio porcentaje de la población utilice la red de redes en todo el mundo, pero de manera sorpresiva los más pequeños también han aumentado su cuota de participación de manera sorprendente.

Los estudios apuntan que el  30% de los menores de 5 años interactúa con la red. Por otro lado, las cifras otorgan a los pequeños de  entre 8 y 13 años el al 60% de presencia en internet y el 75% entre los adolescentes de 15 a 17 años.

Niños e internet- Uniformes Uniformas

Los menores se conectan a menudo, casi diariamete pero eso sí, en periodos breves. Incluso el 50% lo hace a diario aunque en momentos breves que suman en total menos de 5 horas semanales para el 75% de ellos.

De este uso tan precoz de las nuevas tecnologías, puede transmitir enseñanzas positivas a los chicos como por ejemplo las habilidades psicomotoras al lograr manejar un objeto como el ratón, aunque como todo, la parte negativa es el abuso del uso de internet, el fomento del sedentarismo y que en casos graves puede afectar negativamente al desarrollo físico del niño.

 

Y si te preguntas qué puedes hacer con tu hijo/a   en internet, te proponemos que entre los 2 y los 4 años, se recomienda acompañar al niño para actividades como mirar fotos o utilizar la cámara web, actividades que estimulan su imaginación. Si, por otro lado lidias con pequeños que están ya sobre los 5 años, los padres deben orientar a sus hijos para que naveguen de forma segura y asesorarles sobre contenidos de interés para ellos.
NIños e internet - Uniformes Uniformas

Entre los 9 y los 12 años, los niños buscan mantenerse al día a través de internet, jugar en línea, comunicarse entre ellos por las redes sociales. A esta edad y durante toda la adolescencia, es fundamental que los padres establezcan reglas claras sobre el uso de internet y las consecuencias incumplir las normas.Los adultos debemos conocer las normas de seguridad on line y revisar con frecuencia la actividad online de los niños.

Uno de los momentos económicos clave en el año es el comienzo del curso escolar. La compra de materiales, libros, uniformes escolares y demás, constituye un desembolso importante para las familias y más cuando la constituyen varios niños.

COLOURBOX4535824--478x270

Con el momento social que vivimos, las asociaciones de consumidores más relevantes aportan ideas y recomendaciones para superar mejor estas épocas de gasto:

  • Hacer un inventario del material escolar que puede ser reutilizado por los niños en el nuevo curso, sobrante del curso anterior.
  • Analizar si algunos de estos materiales, aunque un poco usados pueden aguantar un tiempo más para así seccionar las compras y el gasto.
  • Informarnos de las ayudas gubernamentales actuales para acogernos si podemos a alguna.
  • Planificar con antelación una estimación del gasto.
  • Reservar el dinero estimado del gasto en metálico.
  • No hacer compras superfluas.
  • Analizar el mercado para acudir a las tiendas que nos ofrezcan las mejores ofertas.

 

 

Finaliza el curso y tus hijos comienzan el periodo vacacional. Puede parecer sencillo pero sabemos que eso conlleva nuevos planes y nuevas preocupaciones. ¿Qué harán en el tiempo libre?. ¿Tendrán todo lo que necesitan para las actividades del verano?. ¿Qué pasa con los preparativos para el próximo curso?. Libros, material, uniformes.

Se acaban las clases

Ahí es donde entra UNIFORMAS y queremos ante todo facilitarte la tarea. Que la compra o reserva de los uniformes de tus pequeños sea algo fácil y rápido.

Hemos creado promociones para que puedas adaptarte a la que te resulte más fácil y cómoda. En primer lugar si compras los uniformes colegiales entre el 23 de Junio y el 1 de Agosto, te hacemos un 10% de descuento a través de un vale que podrás gastar en nuestras tiendas entre los meses de septiembre y diciembre.

Fin del curso escolar, llega el verano.

También te ofrecemos la posibilidad de, para que te supongan un gasto asequible, comprar los uniformes colegiales ahora y pagarlos de manera aplazada durante los meses de junio, julio y agosto.

UNIFORMAS intenta con estas iniciativas, facilitar estas compras imprescindibles a las familias. Además si no hay stock del uniforme que necesitas, puedes reservarlo. Nosotros fabricamos nuestros uniformes.

Y si tienes dudas, pásate por nuestras tiendas, personal con amplia experiencia te atenderá para asesorarte en la elección de tus productos.

Para más información, puedes escribirnos a info@uniformas.es o llamar al 692 822 154.