uniformas

 

 

Estimados clientes y usuarios,

Hemos tenido a bien elaborar este post para dar una respuesta clara y transparente por parte de la empresa a la multitud de inquietudes de nuestros estimados clientes y a clarificar nuestra forma de actuar y de ofrecer servicios en la medida de nuestras posibilidades.

Nuestra empresa se enorgullece de ser uno de los distribuidores de uniformidad escolar que más tradición y arraigo tiene en Canarias, gestionando desde hace más de 30 años multitud de centros escolares a lo largo y ancho de nuestra geografía. Esta experiencia nos da un gran conocimiento del mercado y de las necesidades específicas de nuestros clientes.

La gestión de la uniformidad escolar no es una tarea sencilla, al contrario de lo que, a primera vista, pudiera parecer. Requiere de una intensa actividad comercial durante el curso escolar con el fin de atender las necesidades de los centros a la hora de introducir y/o modificar las diferentes prendas que componen la uniformidad escolar de los mismos así como el establecimiento de las formas de distribución que mejor satisfagan las necesidades de los destinatarios finales de dichas prendas, que son los padres y madres de los alumnos. Posteriormente nuestra empresa elabora una previsión de consumo basada en la experiencia de todos los años transcurridos y se inicia una actividad de fabricación que se suele prolongar en el tiempo debido a los múltiples procesos que debe llevar una prenda hasta que está en condiciones de ser puesta a la venta.

Todo el proceso descrito en el apartado anterior requiere de un esfuerzo humano y, de medios técnicos y materiales, muy considerable pues son muchos los aspectos a tener en cuenta y a controlar para minimizar los problemas que se puedan presentar.

Es el alto porcentaje de éxito que conseguimos año tras año lo que lleva a que el número de centros escolares que confían en nosotros no deje de incrementarse, aún a pesar de existir diversas alternativas en el mercado, las cuales, a juicio de los clientes que siguen contando con nuestros servicios, no supera la relación calidad-precio-servicio que reúne nuestra propuesta.

Una vez todo el proceso descrito anteriormente culmina satisfactoriamente estamos en disposición de atender a todas las madres y padres que quieran desplazarse hasta nuestros diferentes puntos de venta para adquirir el uniforme propuesto y, es en este punto, donde suelen surgir los mayores inconvenientes, sobre todo cuando se acerca el inicio del curso y a todos nos urge conseguir el material que necesitamos sin haber hecho la debida previsión.

Han sido numerosos los esfuerzos que se han llevado a cabo para paliar, en parte, esta situación y que pasamos a detallar a continuación:

  • UNIFORMAS ofrece a los padres que decidan anticipar sus compras a los meses de junio y julio un descuento del 10% del importe de la mercancía comprada o reservada a través de un vale para consumir en tienda entre el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Con esto pretendemos incentivar la compra anticipada para evitar las esperas de los días previos al inicio del curso y tener margen de maniobra para reponer los stocks que se puedan ir agotando.
  • UNIFORMAS ha desarrollado una potente tienda online (www.uniformasonline.es) desde la que poder hacer todas sus compras exactamente igual que si estuviera físicamente en la tienda. Los pedidos realizados por este medio se envían al domicilio del cliente con el pago de unos pequeños gastos de envío.
  • En esta misma web se pueden consultar, de manera sencilla, el estado actual de cualquier pedido que se haya realizado, ya sea presencialmente en nuestros establecimientos o a través de Internet.
  • UNIFORMAS da la posibilidad a sus clientes de realizar la compra aplazada del uniforme escolar, separando su mercancía en el momento de la compra y permitiendo realizar pagos parciales a cuenta hasta el momento de la retirada, en el cual deberá estar abonada en su totalidad. De esta forma tratamos de que los padres no tengan que afrontar todo el gasto en el mes de septiembre y hagan una mejor planificación del mismo y se ajuste a sus necesidades.

A todo lo anterior hay que añadir la contratación de personal de apoyo en todas las áreas del negocio para la campaña, de modo que, se agilice la atención en tienda y se minimicen, en la medida de lo posible, los tiempos de espera.

Aún a pesar de lo descrito con anterioridad, ningún sistema de gestión, por muy eficaz que parezca está exento de fallos puntuales, bien por el retraso en entrega de una mercancía por parte del proveedor, bien por fallos en la confección de las prendas, bien por errores humanos en la gestión de las reservas, o bien por la excesiva afluencia de público en momentos puntuales que no hacen si no colapsar nuestros recursos, que en cualquier otro momento son los apropiados para la correcta marcha de las operaciones.

Todo lo contenido hasta el momento no se quiere poner como excusa a los problemas e inconvenientes que encuentran los padres algunas veces para adquirir el uniforme, si no viene a poner de manifiesto el compromiso inequívoco de nuestra empresa para mejorar los servicios y prestaciones al cliente y que estamos en la búsqueda constante de sistemas y medios que nos puedan ayudar a mejorar la experiencia de nuestros clientes cuyas sugerencias siempre son bien recibidas.

Queremos terminar este post no sin antes transmitirles nuestras más sinceras disculpas por los problemas que ya les hubiéramos causado o les podamos causar en el futuro y agradecerles su paciencia y comprensión.

¡Seguimos trabajando para mejorar día a día!

 

Uniformas

 

 

 

 

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