Algunas normas de indumentaria: empleados en cenas, galas y otros eventos

octubre 23rd, 2014 | Posted by Uniformas in Sin categoría

Se acercan épocas de muchos eventos sociales y las empresas y empleados, sobre todo de la rama de la hostelería, se preparan para recibir y atender con la mayor profesionalidad a sus clientes y usuarios. Cada restaurante o empresa de restauración establece sus propias normas por lo general en cuanto a códigos de vestuario.

Este punto no existe una normativa muy clara y definida, debido a la gran cantidad de posibilidades en cuanto a uniformes e indumentarias en la hostelería.

En Uniformas podrá encontrar la indumentaria para sus empleados.

Como pauta general podemos indicar:

Uniformidad de vestuario:

  •  Todos los camareros/camareras deberán vestir igual (igual pantalón, camisa, chaleco, etc.), bien sea con uniforme, o bien utilizando las mismas prendas comerciales.

Vestuario Típico:

  •   En determinadas ocasiones (generalmente, nunca cenas de gala) algunos establecimientos de hostelería visten a sus camareros con trajes típicos de la región o el país.

Guantes:

  • Quedan reservados para cenas de Gala y de Gran Gala.

En celebraciones de actos oficiales el uniforme tradicional del servicio de camareros es el smoking blanco para el verano y el smoking negro para el invierno. Para celebraciones de gran Gala se utiliza el frac, tanto en verano como en invierno.

Cena de galaPara actos de carácter menos oficioso se permiten otras combinaciones de prendas en la hostelería. La más tradicional es camisa blanca, con o sin chaleco negro, y pantalón negro (o de un color oscuro) con zapatos negros u oscuros.

También pueden utilizarse camisas y chalecos con bordado del escudo o logotipo del establecimiento. Traje oscuro con lazo, o simplemente chaqueta negra (u oscura), camisa blanca y pantalón negro (u oscuro) y zapatos negros u oscuros. También es muy utilizada la chaquetilla francesa, en muchos restaurantes.

Lo que apenas ya se utiliza en el vestuario de hostelería es (tradicionalmente se veían en mesones y bodegas) camareros que sirvan con el mandil blanco, aunque aún pueden verse en algún establecimiento de hostelería que quieren dar la sensación de taberna, ciertos mandiles de colores y diseños modernos.Uniforme de camarera. Encuéntralo en Unifromas

Una regla fundamental en el vestuario del servicio: Siempre debe distinguirse de forma clara su vestuario del de los invitados. Nunca por lo tanto se llevará un esmoquin, chaqué o traje que pueda hacer dudar si es el camarero, o el invitado.

En establecimientos en los que se cuenta con un maitre o jefe de comedor, suele haber una pequeña distinción entre su vestuario y el de los camareros (por ejemplo los camareros de chaleco, camisa blanca y pantalón y el maitre de esmoquin o de traje).

Indumentarias Uniformas

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *