¿Sabías que el El 30% de los menores de 5 años usa internet?

septiembre 12th, 2014 | Posted by Uniformas in Actualidad | Educación | Infancia | Niños

Conocíamos que el auge de internet ha hecho que en poco tiempo un amplio porcentaje de la población utilice la red de redes en todo el mundo, pero de manera sorpresiva los más pequeños también han aumentado su cuota de participación de manera sorprendente.

Los estudios apuntan que el  30% de los menores de 5 años interactúa con la red. Por otro lado, las cifras otorgan a los pequeños de  entre 8 y 13 años el al 60% de presencia en internet y el 75% entre los adolescentes de 15 a 17 años.

Niños e internet- Uniformes Uniformas

Los menores se conectan a menudo, casi diariamete pero eso sí, en periodos breves. Incluso el 50% lo hace a diario aunque en momentos breves que suman en total menos de 5 horas semanales para el 75% de ellos.

De este uso tan precoz de las nuevas tecnologías, puede transmitir enseñanzas positivas a los chicos como por ejemplo las habilidades psicomotoras al lograr manejar un objeto como el ratón, aunque como todo, la parte negativa es el abuso del uso de internet, el fomento del sedentarismo y que en casos graves puede afectar negativamente al desarrollo físico del niño.

 

Y si te preguntas qué puedes hacer con tu hijo/a   en internet, te proponemos que entre los 2 y los 4 años, se recomienda acompañar al niño para actividades como mirar fotos o utilizar la cámara web, actividades que estimulan su imaginación. Si, por otro lado lidias con pequeños que están ya sobre los 5 años, los padres deben orientar a sus hijos para que naveguen de forma segura y asesorarles sobre contenidos de interés para ellos.
NIños e internet - Uniformes Uniformas

Entre los 9 y los 12 años, los niños buscan mantenerse al día a través de internet, jugar en línea, comunicarse entre ellos por las redes sociales. A esta edad y durante toda la adolescencia, es fundamental que los padres establezcan reglas claras sobre el uso de internet y las consecuencias incumplir las normas.Los adultos debemos conocer las normas de seguridad on line y revisar con frecuencia la actividad online de los niños.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *